Realizamos un análisis metodológico clásico de un proyecto empresarial enfocado a Internet, abarcando los aspectos fundamentales de creación de empresas e-businessonline, dando especial relevancia a aspectos como la estrategia online y su confluencia con la estrategia tradicional, el posicionamiento, la generación de valor añadido y los contenidos, o la viralidad y las redes sociales. Todo ello con el objetivo claro y preciso de generar ventas.

El proyecto de consultoría analiza que aspectos son necesarios para incorporar nuevos productos o servicios, ampliar mercados, incluir canales complementarios o redefinir estrategias empresariales.

Plan E-BusinessNuestro plan de E-Business se estructura de la siguiente manera:

1 - Resumen Ejecutivo.

Presenta los aspectos relevantes del proyecto y de sus promotores.

2 - Modelo de Negocio online.

Identifica los aspectos estratégicos, singulares y de diferenciación que vamos a adoptar en nuestro negocio en la Red. Así como los objetivos a alcanzar de ventas, relevancia o reconocimiento, posicionamiento, etc.

3 - Mercado y Competencia.

Analiza la situación actual del mercado sectorial, sus singularidades, referencias y tendencias, y establece las pautas de competitividad de nuestro negocio...

4 - Productos y Servicios.

Define las características de los productos a comercializar en el canal online, así como los servicios básicos y de valor añadido a implementar. Otra función es la identificación de la tipología de clientes a las que se orienta el negocio, su segmentación, formas de captación, hábitos de consumo y tendencias de uso.

5 - Plan de Comercialización y Marketing.

Define qué vamos a hacer en el canal online y qué soportes necesitamos poner en marcha, para vender, mantener un servicio de atención al cliente, crear marca, atraer clientes, etc..

6 - Estrategia Tecnológica.

Cómo se hace efectiva tecnológicamente nuestra presencia en Internet, destacando el valor diferencial que pueda tener nuestra tecnología..

7 - Plan de Operaciones.

Planifica cada una de las acciones a poner en marcha, su presupuesto asociado y los recursos necesarios (tecnológicos, humanos, formativos,etc...)..

8 - Plan Económico-Financiero.

Evaluación de las necesidades de inversión para el arranque del negocio online, previsiones de flujos de ingresos- gastos del proyecto a corto y medio plazo, y análisis de la viabilidad económica del proyecto.

Podemos ayudarte en tu proyecto E-Business