Marketplace

Marketplace es un modelo de negocio que facilita el comercio entre compradores y vendedores.
Los Marketplaces se basan completamente en la diversidad, donde diferentes conjuntos de productos y servicios son ofrecidos por una amplia gama de comerciantes a un gran número de compradores.

En pocas palabras, en el mercado local, los centros comerciales son el ejemplo de un marketplace convencional. En estos lugares el comprador encuentra diferentes marcas de productos procedentes de múltiples comerciantes debajo del lugar único. Esto ayuda el comprador para encontrar el precio más razonable para el mejor producto de calidad. Por lo tanto, los mercados tradicionales dan la posibilidad de venta y compra de diversidad de productos, la capacidad de negociar y comprar los productos a un precio más razonable y asequible.

En el Marketplace, una gran cantidad de vendedores venden sus productos y servicios en un solo sitio web y/o aplicación y los compradores encuentran precios transparentes e inventario del producto en el sitio web del mercado las 24 horas. Sin embargo, para los ingresos, el propietario del sitio web del marketplace toma un porcentaje de las ventas de los vendedores en cualquier producto vendido en el sitio web.

¿Por qué necesitamos un Marketplace?

Los Marketplaces han florecido en los últimos años y el éxito en auge de plataformas como Mercado Libre, Amazon, Alibaba, Etsy han demostrado que el modelo de mercado en línea es muy extensible y flexible. Permiten vender productos sin configurar o crear tu propia tienda en línea. Por lo tanto, vender en línea ofrece una oportunidad de negocio flexible con costos de puesta en marcha económicos.

Características

Variedad de opciones de productos: los clientes se benefician al encontrar marcas y opciones de productos de diferentes vendedores todos en un solo lugar y poder acceder a los últimos productos de precio más razonable o de calidad extremadamente genuina en el mercado.

Alcance global: los marketplaces tienen una gran base de clientes y ayudarán a tu marca a obtener un reconocimiento masivo.

Aumenta el tráfico: el marketplace tiene más tráfico que los sitios de negocios individuales porque tiene una gran variedad de ofertas de productos que atrae a nuevos clientes.

Conversión de venta: se mejora la visibilidad de los productos de los proveedores porque se exponen a más amplio rango de audiencia. El aumento de la demanda de los productos conduce a mayores ventas.

Inclusión de pequeñas empresas: las empresas pequeñas pueden comenzar con costos de inicio económicamente bajos.

Tiempo y recursos: al publicar los sus productos en el markplace, los vendedores pueden enfocar su tiempo y recursos en la gestión en lugar de invertir en el diseño y mantenimiento de su propia tienda virtual.

Cobertura del cliente: Los marketplaces ofrecen un conjunto más amplio de productos y servicios en todas las categorías debido a qué clientes de todas las edades y grupos impulsan la tendencia de comprar en línea.

Nicho de mercado: los marketplaces de nicho abordan las necesidades de un gama específica de consumidores al ofrecer un servicio más completo de productos especializados que pueden ser difíciles de encontrar en otros sitios.

Funcionalidades para vendedores

  • Los vendedores pueden agregar productos a la tienda.
  • Un vendedor puede editar, eliminar o cambiar la imagen del producto.
  • Cada vendedor tiene su propio perfil dentro del sitio.
  • Banner y logotipo de la marca del vendedor.
  • Sistema de retroalimentación y revisión con una clasificación de estrellas interactiva.
  • DIstintos tipos de comisiones para cada vendedor.
  • Si el vendedor se elimina del sitio, sus productos se desactiva o elimina automáticamente.
  • Si el vendedor está deshabilitado, sus productos se deshabilitan automáticamente.
  • Registro del vendedor a través de la cuenta de Facebook.
  • El administrador puede asignar productos a vendedores.
  • Los comentarios recibidos pueden ser aprobados o desaprobados por el administrador.
  • Los productos se pueden clasificar de acuerdo con varias categorías, como para hombres, mujeres y muchos más. El usuario puede filtrar los productos según su categoría.
  • Envío de un correo de aprobación cuando un vendedor agrega cualquier producto (depende de la condición de la configuración del sitio).
  • Campos opcionales de impuestos y comisiones.
  • Cada vendedor puede ver los detalles de la comisión según el producto en su panel de control.

 

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