La evolución de los teléfonos inteligentes realmente ha revolucionado el marketing digital y, por lo tanto, queda la pregunta de cuál es el mejor enfoque para cualquier empresa. ¿Debo preferir el diseño web responsivo o una aplicación de Smartphone?

Para saber qué es lo correcto para nuestro proyecto, primero comprendamos ambos:

Diseño web adaptable:

Un diseñador web proyectará su sitio de tal manera que el mismo se ajuste al tamaño de la pantalla, el sistema operativo y la orientación del dispositivo del usuario.

Circunstancias favorables:

  • Los usuarios tendrán una experiencia web sin problemas independientemente del dispositivo. Este tipo de sitios web siempre garantiza que sus usuarios tengan la misma idea si acceden a su sitio web desde un escritorio, tableta o cualquier dispositivo inteligente.

  • Mejor clasificación de página con un único sitio web.

  • Económico y fácil de administrar.

  • Mejor control.

Aplicación Móvil:

Obtendrá un enfoque diferente desarrollado a partir de una empresa de desarrollo de aplicaciones, especialmente para los usuarios de tabletas y teléfonos inteligentes.

El estudio realizado por expertos revela que el tiempo que pasan los usuarios de teléfonos inteligentes en aplicaciones móviles es mayor que el de las personas que navegan por sitios web en computadoras de escritorio o portátiles. Eso hace que tener aplicaciones web móviles sea obligatorio para las personas que intentan conectarse con más público.

Circunstancias favorables:

  • Proporciona a los usuarios de teléfonos inteligentes y usuarios de tabletas una experiencia mejorada, por ejemplo, mejor apariencia, mejor revisión de grabaciones, mejor legibilidad y navegación fuera de línea.

  • Permite atender a un grupo más amplio de espectadores a medida que más clientes navegan por la red a través de teléfonos inteligentes y tabletas inteligentes.

Considerando todo, deberíamos resumir y ver cómo cada una de las versiones de sitios web tiene una explicación similar:

Análisis:

  • Costo de desarrollo: el costo de desarrollar una página responsive es mayor en comparación con el desarrollo de aplicaciones móviles. Deberá pagar más mientras considera más páginas.

  • Costo de mantenimiento: aunque el costo inicial es alto, mantener un sitio web responsive es realmente más fácil y asequible.

  • Factor de tiempo: debido a las complejidades incluidas, lleva más tiempo desarrollar un diseño web responsive que una aplicación móvil.

  • Experiencia del usuario: la experiencia del usuario se verá enormemente mejorada en una aplicación móvil que en un diseño web responsive. Pero la investigación muestra que las personas prefieren utilizar la versión móvil de un sitio web que usar una aplicación, mientras que navegar desde una aplicación móvil es mucho más fácil que hacerlo a través de un navegador.

Conclusión

No hay nadie que pueda responder esto perfectamente. Si se beneficiará con un servicio de diseño web responsivo o el desarrollo de aplicaciones móviles. Totalmente dependerá de las necesidades de su negocio.

Fuente: https://www.linkedin.com/pulse/responsive-website-design-mobile-application-which-one-tarun-roy/

 

Lo más leído de nuestro Blog