¿Tienes tu negocio en línea? ¡Bueno! Felicidades por conseguirlo, este es tu primer paso para entrar en el creciente mercado de Internet.
Ya sea una página de Facebook, un blog o un sitio web, tu negocio ahora tiene una presencia digital en Internet. ¿Estás listo para competir? Ahora vamos a hablar de las 5 cosas importantes que debes hacer primero después de obtener tu negocio en línea.

1. Branding / Concientización

Una vez que hayas entrado en el mundo online, debes dejar que la gente sepa que has llegado.

Obtener un nombre de dominio si no lo has hecho, ya que actuará como tu identidad de negocio y es cómo la gente puede encontrarte.

Si no estás listo para construir tu propio sitio web, siempre puedes obtener un dominio primero y redirigirlo a tu página de Facebook o blog, ya que será más fácil de recordar. El nombre del dominio es flexible por lo que no tienes que preocuparte de vincularo a la misma página para siempre.

¡Ahora si tienes tarjetas de visita, flyers, folletos o catálogos que deseas imprimir, imprime tu dominio en ellos! De esta manera la gente aprenderá que tienes una presencia en línea también para fortalecer la confianza en tu negocio.

No te olvides de usar tu nombre de dominio como correo electrónico de tu empresa. De esa manera puedes tener Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. que parece mucho más profesional que usando un email libre como el correo de gmail o de yahoo.

2. Crear contenido

No te limites a crear un perfil o una portada y luego olvidarte de ellos. ¡Comienza a crear contenido para poblar tu sitio web!

El contenido informativo y útil es lo que atrae a la gente a visitar tu sitio web o blog a menudo. No sólo el contenido debe ser informativo y útil, también debes mantener la coherencia en la publicación para que la gente siga volviendo a tu sitio.

Escribe lo que te apasiona. Temas en los que estés interesado o tengas experiencia para que puedas compartir consejos realmente útiles con tus lectores.

Asegúrate de realizar un seguimiento de la analítica de la cantidad de personas que leen tu contenido y, a continuación, realiza ajustes en tu estrategia de contenido para mejorarla.

3. Conoce a tus clientes

Ahora que tienes tu propio sitio y contenido listo, es hora de llegar a tus clientes potenciales.

Aunque la mayoría de las personas buscan productos y servicios en línea en estos días, hay demasiados sitios web como resultado cuando hacen una búsqueda.

En lugar de esperar a que la gente te encuentre, haz una campaña de divulgación por correo electrónico para 'decirles' que estás listo para servirles en línea!

3 formas rentables de llegar a tus clientes potenciales:

1. Email Marketing:Una de las formas más eficaces y sencillas. Funciona aún mejor si ya tienes una base de datos de tus clientes. Con la comercialización del email puedes diseñar un email y enviarlo a tus contactos. ¿No tienes base de datos? Simplemente cree un formulario opt-in para acumular suscriptores de tu sitio web.

2. Social Media Marketing: La gente pasa mucho tiempo navegando por la red social todos los días. Una de la mejor manera de hacer esto es a través de anuncios de Facebook.

3. Marketing en motores de búsqueda: el uso de anuncios de pago por clic o de anuncios de búsqueda puede garantizarte resultados casi instantáneamente. Al utilizar palabras clave relevantes para tu empresa, puedes publicar anuncios de búsqueda de Google para personas que buscan activamente productos o servicios similares a los tuyos.

4. Monetizar

Si tu producto o servicio es adecuado y puede ser vendido en línea directamente, considera crear un sitio web habilitado para comercio electrónico. De esta forma, puedes recibir pedidos y pagos directamente a través de tu web. Esto es mucho más conveniente para ti y tus clientes, ya que ahora puede realizar el pago en pasos simples y no necesita pasar demasiado tiempo en contestar consultas para hacer el pedido manualmente.

Incluso si no deseas vender tus productos directamente en línea, también puedes hacer que tu sitio web de comercio electrónico actúe como un catálogo, y para aquellos que estén interesados, puedan hacer clic en el botón "Consultar" o "Más información" y luego enviar un correo electrónico para conversar sobre el producto.

5. Recopilar comentarios

Mientras progresas, asegúrate de reunir comentarios de visitantes del sitio web. Aprende de tus errores y corrígelos tan pronto como se presenten. No tengas miedo de fallar, como siempre aprendemos de los fracasos.

Si tu página de Facebook no está haciendo mucho, considera convertirlo en un sitio web de negocios profesional.

Si un sitio web de negocios no puede atender a tus necesidades de negocio, actualiza a una plataforma de comercio electrónico.

Sigue trabajando en ello hasta que encuentres la mejor solución para ejecutar tu negocio en línea.

 

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