¿Alguna vez sentiste que tu esfuerzo de marketing no se desarrolla uniformemente en las redes sociales? Estoy seguro que sí, aun cuando lo más probable es que le estes dedicando mucho tiempo y recursos.

Antes de empezar espero que ya estés utilizando una estrategia de contenidos con su correspondiente calendario para el contenido de tu blog y sitio web. Pero ahora es momento de pensar también en planificar un calendario para tus posts de redes sociales.

Hacer un calendario de contenidos de redes sociales es fácil; ajustarse a él es lo difícil. En mi experiencia, la recompensa vale la pena. Dar ese primer paso resuelve los mayores obstáculos para poder crecer de manera orgánica.

No es fácil mantener el ritmo y la disciplina en el marketing de redes sociales, especialmente si lo estás haciendo bien. Un calendario de contenido mantiene tus esfuerzos en la cima. Nunca perderás una fecha importante que merece un post en tus redes sociales, como un evento de la empresa o incluso un día de fiesta nacional que debe ser recordado.

Con un calendario de contenidos, todo estará señalizado y en orden. Debes incluir momentos específicos para iniciar sesión en tus redes sociales e interactuar más con los participantes.

Revisar las métricas con el calendario

Según las conversaciones que mantengo con colegas, clientes y muchos de mis seguidores en LinkedIn y Twitter, todos hemos estado decepcionados cuando creamos un post para redes sociales que creemos que es inteligente y que llamará la atención y, sin embargo, no recibe ni un solo "me gusta" o comentario.

Pero cuando estás siguiendo una estrategia de contenidos para redes sociales, apoyado en un calendario, mitigarás la probabilidad de que esto ocurra.

Trabaja en una sesión mensual de revisión de métricas, de acuerdo a tu calendario Reúnete con tu equipo para revisar las piezas que están funcionando mejor. ¿Qué tipos de mensajes reciben más comentarios? ¿A qué hora del día consigues el mayor número de visitas? Conocer esas respuestas te ayudará a publicar posts más exitosos.

Crear posts de redes sociales atractivos para tu sitio es también parte de ese trabajo. Si los post para redes se escriben al mismo tiempo que el blog post, el tema está fresco en la mente del blogger.

La distribución del tiempo

¿Estás dando a Facebook el amor que se merece, pero haciendo caso omiso de LinkedIn en el proceso?

El esfuerzo tiene que ser diversificado, además de entender que cada red necesita un tipo de mensaje diferente. Si estás consiguiendo una mayor interacción en un sitio, está bien dedicarle más tiempo. Sin embargo, no ignores necesariamente todas las otras redes que son importantes para tu estrategia.

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