Los Sitios web de comercio electrónico son cada vez más competitivos, como los proveedores de comercio electrónico son cada vez más baratos, la barrera de entrada en el mundo del comercio electrónico es ahora casi inexistente.

A medida que la competencia se eleva se plantea un nuevo problema para todos los propietarios de comercio electrónico, que es cómo debe optimizar su sitio web para obtener mejores ventas que sus competidores. ¿Cómo destacarnos del resto? ¿Cómo hacer que la gente note y recuerde su sitio web de comercio electrónico?

Mucha gente se equivoca al pensar que simplemente pueden inscribirse a un servicio de comercio electrónico, subir sus productos, establecer el precio y luego esperar a que las ventas lleguen en forma automática. Usted sería afortunado si podría conseguir ventas de esta manera.

Las que siguen son algunas pautas que tenemos en cuenta y recomandamos a nuestros clientes para ganar más ventas desde su sitio web.

1. Descripción del producto.

Las descripciones de los productos son el núcleo de un sitio web de comercio electrónico. Los clientes generalmente toman su decisión de compra después de leer la descripción del producto que les convenció.

Una descripción suave, genérica, sin emociones, aburrida es menos probable de convertir a sus visitantes en clientes. Debemos Hacer la descripción del producto interesante, inspiradora y descriptiva.

No debemos centrarnos demasiado en las características del producto, debemos poner en manifiesto sus ventajas y beneficios para los usuarios, lo que la gente puede obtener si nos lo compran a nosotros.

2. Contenido Único

Entender que si estamos vendiendo más de 1.000 productos, va a ser una tarea muy tediosa la de escribir una descripción única para cada uno de los productos dados por el proveedor. La mayoría de las veces sólo copiamos y pegamos las descripciones de productos dadas por el proveedor y creemos que es suficiente. Incorrecto.

Si no tenemos los derechos exclusivos para vender el producto, lo que significa que puede haber otros propietarios de sitios de comercio electrónico que estén vendiendo los mismos productos que el nuestro también están utilizando exactamente el mismo contenido, nuestro sitio podrá ser marcado como plagio.

A Google no le gusta el contenido duplicado y plagiado, y nuestro sitio será castigado en el ranking.

Aunque lleva tiempo y es molesto escribir contenido único para cada producto que tenemos, debemos hacer lo mejor posible para lograrlo o contratar a alguien para hacerlo. Esto puede asegurar obtener una mejor clasificación en el motor de búsqueda y en última instancia, buscar más ventas.

3. Imágenes claras y limpias

Las imágenes del producto es el elemento más convincentes del  e-commerce. Después de todo, no se puede vender un producto sin sus imágenes ¿verdad? Incluso los proveedores de servicios que venden 'servicios virtuales' que son intangibles están tratando de usar tantas imágenes como puedan para convencer a la gente.

Debemos utilizar imágenes más grandes, se vean mejor y puedan ayudar a los compradores a obtener una mirada más cercana a los detalles. La mayoría de los compradores electrónicos echarán un vistazo a través de las grandes imágenes primero, y después leerán las descripciones de los productos. La imágen es la primer herramienta eficaz de la comunicación para conectarnos con los clientes potenciales.

Además, debemos usar imágenes profesionales sin demasiadas distracciones como un fondo desordenado, fotos superpuestas o imágenes que contengan otras cosas que son irrelevantes para el producto que estamos vendiendo. El uso de imágenes limpias y claras representa profesionalismo y un mayor compromiso con el negocio de comercio electrónico.

4. Centrarse en las palabras clave

No olvidemos las estrategias de SEO cuando se trata de optimizar un sitios web de comercio electrónico.

La etiqueta del título del producto / título de la página debe consistir en las palabras claves principales del producto y debe ser única en todas las páginas.

El nombre de la marca viene en segundo lugar cuando estamos escribiendo la etiqueta del título, a menos que sea un nombre grande como Amazon (que mejora la confianza de las personas antes de hacer clic en él), debemos centrarnos en obtener tráfico para las palabras claves del producto que el nombre de la marca.

5. Que sea fácil

Una cosa muy importante que la mayoría de los propietarios de sitios web de comercio electrónico olvidó es que se fácil para los clientes.

Desde la elección del producto hasta la pasarela de pagos no debe ser un procedimiento de más de 5 pasos.

Los datos que necesitamos saber son en su mayoría nombres, correo electrónico, número de teléfono y dirección de envío. Preguntar por el sexo, la edad o la religión es totalmente ridículo cuando se acaba de vender un smartphone (o cualquier cosa que no necesita esta información en particular).

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