Segunda parte de este artículo: http://www.netblue.com.ar/blog/71-dise%C3%B1o-de-un-e-commerce-c%C3%B3mo-aumentamos-las-conversiones-de-un-sitio-de-compras-parte-i.html

6 - Proporcionar una visualización rápida de los productos.

Los visitantes que buscan productos en línea desean examinar rápidamente las páginas de las categorías de elementos que coinciden con sus necesidades.

Ya sea debido a la falta de tiempo, la velocidad de carga lenta o unas preferencias personales, el hacer click en los productos para obtener detalles adicionales en una página separada es evitado por algunos visitantes.

Mediante la adición de un avance rápido a las categorías y páginas de búsqueda, que van desde simplemente una versión ampliada de la imagen para una visión más compleja que carga datos a través de AJAX, puede llamar la atención del visitante hacia sus productos y sus detalles.

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7. Páginas de productos bien limpias.

La organización de las páginas de productos del sitio es una parte crucial de garantizar que los clientes son atraídos por la información que sea más atractiva para ellos.

¿Alguna vez ha pensado en dónde están las opiniones de los clientes en la página del producto?. Los comentarios de los clientes son una parte importante de ganar su confianza, pero no tiene por qué ser lo primero que vea el comprador. Varios elementos en una página dada significan un proceso de organización compleja que puede confundir a los ojos del comprador.

El primer elemento debe ser siempre la imagen del producto. El comprador quiere ver exactamente lo que él o ella está recibiendo por el dinero. Al lado del nombre, la descripción y el precio para llamar la atención del cliente. Mantenga elementos como comentarios y los enlaces a los productos similares más cerca de la parte inferior de la página.

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8. Mostrar claramente la disponibilidad de los productos.

image015Para las tiendas en línea de muchos movimientos de productos, los niveles de  stock están en constante cambio. Una vez que los visitantes han tomado el tiempo para seleccionar un producto, en comparación a otras opciones y navegado para una mejor fijación de precios puede ser una frustración darse cuenta de que el producto está fuera de stock incluso después de de realizar el pedido. Esto puede resultar en un cliente perdido.

Evite la insatisfacción del comprador teniendo el inventario en tiempo real y la visualización nítida de su disponibilidad dentro de la página del producto.

9. Mostrar las distintas visualizaciones de un producto de manera intuitiva.

En muchos sitios el proceso de pedido implica seleccionar distintas variaciones específicas del producto principal. Para cualquier artículo que podría requerir una selección de tamaño o color, sea lo más explícito posible, incluyendo imágenes de las diferentes combinaciones.

Utilice muestras de color y representaciones gráficas intuitivas como una tabla de medidas, además de los elementos más tradicionales como menús desplegables.

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10. Eliminar las distracciones en la página de pago.

Cuando el cliente ingresa a la caja, que queremos que abone lo más rápido posible. En el diseño, debemos eliminar elementos como la barra lateral de navegación para definir un camino claro a la meta.

Las pasarelas de pago de una sola página tienden a tener las mayores tasas de conversión. La simplificación del proceso de pago haciendo el proceso más fácil para el comprador es una gran manera de asegurar que la venta se haya completado. En una página, el cliente debe ser capaz de lseleccionar su envío, la facturación y la información de la tarjeta de crédito.

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