Según un estudio realizado por una empresa dedicada a la logística, el sector minorista florecerá en los próximos diez años gracias al crecimiento del comercio electrónico.

La compañía Deutsche Post DHL, dedicada al segmento del correo y por tanto a la logística a nivel internacional, publicó su primer estudio sobre el escenario del e-commerce en el mundo y su implicancia en la industria de la logística. Según lo expuesto, esta tendencia representará el 40% del comercio total en Europa dentro de diez años.

En la actualidad, este tipo de transacciones constituyen el 8% del volumen total del comercio, pero es tan creciente la utilización de este recurso que se presume que existirán cambios significativos en los próximos años.

En Argentina, jornadas como las del Cybermonday o el Hot Sale impulsaron esta modalidad de compras online haciendo una buena diferencia de recaudación respecto a años anteriores, e incluso a promociones emitidas por las cadenas de retails quienes se vieron obligadas a modificar sus plataformas online para posibilitar las ventas electrónicas.

En este sentido, el estudio afirma que en los países emergentes el nivel de comercio electrónico ascenderá hasta un 30% y que, de hecho, serán estos mercados los que motorizarán el e-commerce en la próxima década.

Muchos factores benefician el desarrollo acelerado del mercado online, entre ellos que los usuarios aceptar las condiciones de estas transacciones con el fin de recibir las compras más rápido, con valores diferenciales y con la comodidad de hacerlo desde un dispositivo móvil o desde una computadora.

Para el director ejecutivo de e-commerce de Deutsche Post DHL, Jürgen Gerdes, “El estudio muestra lo rápido que está evolucionando el sector minorista, ya sea por internet o fuera de la red, y que la logística será un punto esencial en esos procesos de cambio”.

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