Como se sabe el Facebook commerce o f-commerce, es una tendencia que consiste en integrar técnicas del comercio electrónico dentro de dicha red social a través de la construcción y desarrollo de tiendas online en la página de fans de una marca con la intención de generar ventas de los productos que la misma representa.

Esta estrategia de comercialización, que es relativamente nueva, ha sido definida por algunos como infructuosa debido a los pobres resultados que ha tenido para algunas marcas.

Sin embargo, muchos especialistas aseguran que es una técnica ampliamente recomendable ya que permite estar a las marcas en donde sus consumidores están y ofrecerles una experiencia de compra más amigable.

En este sentido se espera que, gracias a los beneficios de marketing que la plataforma de Facebook ofrece, su uso creciente entre los internautas y el impulso que el comercio en línea ha adquirido en los últimos años, esta tendencia mantenga un crecimiento constante y se convierta en una herramienta casi obligada para la marca.

Pero, ¿qué panorama ofrecerá el f-commerce en los siguientes años?

El sitio especializado Social Commerce Today, con base en un estudio realizado por STC en Estados Unidos, ha dado a conocer las algunas tendencias clave que toda marca debería de tener en cuenta para sacar el máximo provecho del f-commerce en los años venideros.

A continuación te presentamos lo más relevante:

1.-Tiendas en Facebook será igual a más fans

Las marcas de consumo utilizan y utilizarán las tiendas en Facebook para promocionar nuevos productos de manera exclusiva, técnica que les permitirá incrementar su número de fans en la red social.

Esto se debe a que las empresas encontrarán a través de estas tiendas en línea una manera de ofrecer más y mejores experiencias de marca a sus consumidores, facilitando la interacción -en cuanto al proceso compra/venta- entre ambos actores.

El incremento de fans se verá impulsado también por las gratificaciones instantáneas que muchas marcas ofrecerán a sus consumidores en forma de música online, películas, juegos y otro tipo de mercancías digitales.

2.-La viralidad será la clave del éxito

Para impulsar en éxito de una tienda online en Facebook, las marcas tendrán que apostar por integrar a la promoción de estos espacios de comercialización elementos y contenidos con altas posibilidades de viralización, que les permitan aparecer en el suministro de noticias y tener mayor alcance.

3.-El f-commerce impulsará la participación de los usuarios

A través de las recomendaciones, las reviews y los mecanismos de calificación y puntuación de los productos, las marcas encontrarán una forma más de incentivar, impulsar y mantener la participación de los usuarios.

4.-Se incrementarán las tiendas “pop-up” en Facebook

Las tiendas temporales en la famosa red social se incrementarán considerablemente, ya que las empresas encontrarán en ellas un método eficaz para apoyar la introducción de nuevos productos, reforzar campañas publicitarias -tanto online como offline-, eventos especiales y otras acciones de marketing específicas.

5.-”Facebook credits” tomarán fuerza

Cada vez más las marcas permitirán el pago de su productos en las tiendas virtuales de la plataforma a través de la moneda “facebook credits”, la cual funcionará de manera similar a los créditos que algunos juegos de apuestas ya están implementado en la red social.

6.-Las empresas tendrán que ir más allá de las marcas

Al estar presente en Facebook a través de una tienda online, las marcas deberán deberán de dejar de lado un poco la construcción del branding, centrando sus esfuerzos en los productos para entender mejor a los consumidores y cubrir correctamente sus necesidades.

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