La cantidad de personas que compra en Internet pasó de 1,5 a 5,3 millones en cinco años. La categoría tecnología es la que tiene la mayor aceptación, un 25% adquiere estos productos por la Web. En segundo lugar aparecen las entradas para espectáculos y eventos deportivos, con el 19%, seguido por los celulares, con el 18%

Según un informe realizado por la consultora Mindshare, el comercio electrónico creció en Argentina más del 100% desde 2005. Para esa época, el 44% de la población argentina usaba Internet, y de ese total, sólo un 15% compraba productos a través de la Red. En cambio, en 2010 subió la cifra, alcanzando al 54%, y aumentó el porcentaje de los que realizan compras en la Web, que llegó al 24%, pasando de 1,5 a 5,3 millones.

Mindshare tomó un muestreo de 500 personas, el 80% de las cuales contestaron que adquirir productos por Internet le genera comodidad, mientras que un 61% lo hace por practicidad. En cuanto al perfil del comprador, casi el 70% tienen una edad de entre 25 y 55 años, y pertenecen en su enorme mayoría (el 80%) a un nivel socioeconómico alto y medio. Respecto al sexo, el 60% son hombres.

En el orden de productos más requeridos, en el primer lugar figuran los pagos y consultas bancarias, seguidos por las compras personales en portales como MercadoLibre. En tanto, las menos frecuentes son las inversiones financieras y el alquiler de autos.

La categoría tecnología es la que tiene la mayor aceptación, el 25% adquiere estos productos por la Web. En segundo lugar, aparecen las entradas para espectáculos y eventos deportivos, con el 19%, seguido por los celulares (18%). Luego se ubica la compra de paquetes para viajes, mientras que el 9% de los encuestados dijo que adquiere alimentos a través de su computadora, ocupando el quinto lugar de las preferencias de los consumidores habituados al comercio electrónico.

 

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