Gracias a su rápido crecimiento, al impacto que tiene entre los consumidores y la influencia que ha ganado en la decisión de compra de los mismos, Pinterest se ha convertido en un espacio ideal para que las marcas se acerquen y hagan llegar sus mensajes a su público objetivo.

Considerada ya como la cuarta fuente de tráfico de contenido en la web, la red social de los tablones se ha convertido en una ventana importante no sólo para dar a conocer productos, marcas y servicios, sino que también es un canal importante para impulsar las visitas y el flujo de usuarios a otras plataformas en línea.

Si bien el diseño visual que Pinterest tiene es un aspecto que puede impulsar en gran medida el alcance de los contenidos que en sus tablones se publican, también es cierto que para aprovechar el potencial viral que esta red social ofrece existen algunos formatos que resultan mejor que otros.

Con la intención de orientar a las marcas y usuarios comunes para sacar el mayor provecho de esta característica, desde PR Daily ha dado a conocer algunos valiosos consejos para lograr que el contenido sea más viral en Pinterest.

A continuación te presentamos lo más relevante:

1.-Publicar mensajes en forma de lista

Esta es una herramienta eficaz para lograr captar y retener la atención de los usuarios, ya que es un formato en el que la información se presenta de manera amigable, fácil de leer y comprender.

Tomando en cuenta la propia naturaleza y dinámica de la plataforma, utilizar infografías que enlisten el mensaje que se quiere dar a conocer será una buena manera de que este llegue de forma más clara y sencilla al público objetivo aumentado sus posibilidades de alcance.

2.-El uso de texto en las imágenes y un título explicativo

Si bien muchas imágenes hablan por sí solas, también es importante considerar que entre tantos contenidos almacenados en Pinterest destacar los propios no es tarea sencilla.

Proveer a las imágenes compartidas de un texto y título explicativo que incluya las palabras clave con que se quiere identificar cada material, dará a los usuarios mayor información sobre los que se trata de transmitir y al mismo tiempo hará a los contenidos identificables, los cuales, si ofrecen valor y calidad a los usuarios, estimularán la participación de la comunidad para reproducir y volver a compartir dichos materiales.

3.-Añadir el botón “Pin it”

De acuerdo con la fuente, para muchas personas no es necesario añadir el botón “Pin it” en las imágenes que se comparten en la red, ya que las persona sólo dan “pin” a aquellos contenidos que les gustan por lo que incluir dicha llamada a la acción no es tan importante.

Sin embargo, dotar a los contenidos con este botón será una manera inteligente y elegante de invitar a la comunidad a compartir los mensajes con sus círculos de contactos, además de ser una forma sencilla de otorgar el permiso a los usuarios para reproducir los contenidos compartidos.

4.-Aprovechar las oportunidades contextuales

Es importante conocer no sólo las tendencias que se están marcando en Pinterest, sino también estar al tanto de lo que está en boca de todos dentro de otras plataformas digitales y el mundo offline.

Tener conocimiento de esta información y producir contenidos que apelen a dichas situaciones para después publicarlos, será una técnica que ayudará a impulsar el alcance de los contenidos ya que serán actuales y del interés de un gran número de personas.

Hay que encontrar la mejor estrategia para sacar provecho de las tendencias en línea y fuera de ella para mejorar la viralidad de los contenidos publicados.

5.-Impulsar los contenidos a través de otros medios sociales pero con moderación

Como se sabe, plataformas como Facebook o Twitter tienen mayor popularidad y son más reconocidas que Pinterest en el mundo del social media.

Utilizar las ventajas que otras redes sociales ofrecen para llegar de forma “más familiar” a los usuarios, será una buena manera de dar a los contenidos mayor alcance.

Sin embargo, es importante que al momento de utilizar otros medios sociales para impulsar los contenidos publicados en Pinterest se tenga cuidado y creatividad, con el fin de diseñar mensajes interesantes, únicos y adecuados para cada plataforma para no fastidiar a los seguidores, además esto es recomendable hacerlo de vez en cuando para no saturar otros perfiles con la información de Pinterest.

 

 

 

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