De acuerdo con un estudio realizado por la firma BizRate Insights, Pinterest no sólo le gana la partida a Facebook en cuanto a las ventajas que ofrece la red social para el comercio social, sino que también lo supera como referencia para los consumidores antes de adquirir algún producto en línea.

Después de analizar y estudiar el comportamiento de cerca de 7.500 compradores online, el estudio realizado por la firma antes mencionada, llegó a la conclusión de que Pinterest induce más a los usuarios a realizar compras a través de internet que otras plataformas como Facebook.

Y es que, de acuerdo con el informe de dicha investigación, siete de cada diez usuarios en Pinterest (que representa poco más del 70% de los 10 millones de los miembros de la red social de los tablones), consideran que la sus vistas a dicha plataforma han estimulado sus deseos por adquirir algún producto visto en alguno de los “pins” de esta plataforma, al mismo tiempo que se han sentido influidos en sus decisiones de compra por la imágenes que han visto publicadas en la red social de los tablones.

Por otro lado el estudio asegura que las marcas con presencia en Pinterest tienen mayores posibilidades de generar canales de interacción eficientes con sus consumidores que las que están en Facebook, estimando que el 66% de los usuarios de la primera han logrado establecer relaciones de participación con las firmas comerciales que siguen a través de otorgar un “repin” a sus contenidos, dar “Me gusta” o realizado algún comentario a sus contenidos.

Por el contrario, y de acuerdo con un estudio de Napkin Labs, sólo el 6% de los fans de una marca interactúan de forma activa con las mismas, al mismo tiempo que la investigación de BizRate Insights afirma que sólo el 17% de los usuarios de Facebook reconocen que confían en en las marcas que siguen para realizar una compra.

De esta manera, esto significa que los usuarios de Pinterest están más dispuestos a dar “pin” a algún contenido (55%9 que los usuarios de Facebook de compartir o redistribuir otra (37%), al mismo tiempo que están más dispuestos a marcar la imagen de un producto visto en alguna tienda virtual o la página web de una marca (37%) que los miembros de la red social de Mark Zuckerberg de comentar o compartir el mismo tipo de contenido (27%).

 

 

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