El 80% de las 100 empresas más grandes de México, apuesta por estrategias de marketing online en redes sociales, ya que el 79% está en Facebook y el 80% está en Twitter, según indica el estudio de Marketing Digital y Social Media de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), elaborado por la agencia MenteDigital.

De acuerdo con dicho estudio, el 99.3% de los internautas en el país cuenta con una red social en donde pasan en promedio seis horas al día de las nueve que diariamente utilizan para navegar en internet.

Asimismo, el 92.6% de los internautas han visto publicidad en internet con una mayor frecuencia en las redes sociales. De ellos, el 43% realizó alguna compra después de ver esta publicidad.

Según estimaciones de eMarketer, la inversión publicitaria en México en plataformas digitales, principalmente las móviles, han registrado crecimientos exponenciales. De hecho se calcula que en la actualidad cerca del 30% de los presupuestos de digital se destinan para redes sociales, cuando hace tres años se destinaba el 5%, lo cual refleja un crecimiento exponencial a pasos agigantados.

Esta realidad no es algo nuevo, sin embargo, el reto está en que las compañías que ya interactúan con sus consumidores y las que están por sumarse lo hagan de manera natural, es decir que no pierdan la esencia para la cual fueron diseñadas las redes sociales, que es para compartir, por ello es importante que las estrategias que se implementen por estos medios sean poco intrusivas y relevantes para los fans y seguidores de las marcas y no se convierta en una especie de sitio para e-commerce.

 

 

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