Las 10 claves del marketing farmacéutico

En un momento en el que las agencias de marketing online tratan de adaptarse a los nuevos requerimientos y dinámicas de trabajo exigidos por sus clientes —lo que implica, como veremos, un menor porcentaje de ingresos fijos y de cuentas gestionadas de forma permanente—, aquellas que están especializadas en el sector farmacéutico han de hacer frente a un desafío adicional: lograr el encaje definitivo entre las nuevas tecnologías y los profesionales de la salud. Y aunque parece que hasta el momento las TIC habían entrado casi de puntillas en el ámbito del healthcare, lo cierto es que les ha surgido un aliado providencial: el marketing de atracción o inbound marketing.

A continuación, te resumimos los 10 factores que explican por qué esta metodología puede ser decisiva para relanzar la industria farmacéutica.

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¿Por qué los precios de tus productos deben terminar en .99?

Si eres vendedor debes ser consciente de que el precio juega un factor importante en la decisión de compra, sobre todo en el comercio electrónico, y que no solo determina tu margen de ganancias. Un buen precio conquista la atención del cliente y te pone por delante de la competencia, para ganar, lo único que debes hacer es agregar elementos como descripción del producto, imágenes y quizá una que otra oferta o promoción.

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Pinterest, el gran generador de tráfico y de ventas

Una vez superada la supremacía de Flickr, Instagram y Pinterest son las dos redes sociales de imágenes más utilizadas, aunque teniendo en cuenta que la primera se usa desde el móvil y la segunda es más una plataforma web. La buena fotografía siempre es un foco importante de atención para los seguidores pero en el caso de Pinterest, su potencial para el eCommerce, en cuanto a tráfico y a ventas, es superior incluso a Facebook.

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